Blogia
taller de historia regional

Alianza del Pacífico, Primer Foro de Innovación y Emprendimiento, Chile

Primer Foro de Innovación y Emprendimiento de la Alianza del Pacífico

FUENTE: http://www.iadb.org/es/temas/comercio/primer-foro-de-innovacion-y-emprendimiento-de-la-alianza-del-pacifico,8836.html

En el año de la innovación en Chile, y con miras a promover la agenda de innovación y emprendimiento entre los países de la Alianza del Pacífico, las agencias de promoción de exportaciones de los 4 países miembros (Chile, Colombia, México y Perú), con el apoyo del BID, realizarán el próximo 5 y 6 de diciembre el I “Foro de Innovación y Emprendimiento de la Alianza del Pacífico” en Santiago de Chile.

El Foro buscará generar las acciones necesarias que permitan establecer un ecosistema de innovación y emprendimiento dentro de sus países miembros. Asimismo desarrollará una agenda de iniciativas público privadas que permitan la incubación, crecimiento y posterior internacionalización de emprendimientos o empresas innovadoras de los 4 países.

Se plantearán temáticas que impulsen el desarrollo integrado de estos ámbitos en la Alianza del Pacifico. Contará con la participación de autoridades, emprendedores de cada país, organismos públicos de innovación y emprendimiento, universidades y entes privados, entre otros.

 

 

0 comentarios